-
Arquitectos: Mano de Santo
- Área: 315 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Diego Opazo
-
Proveedores: Saint-Gobain, Holcim, Pladur, QUICK-STEP
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un proyecto que comienza en la selección de la parcela y que continúa con la búsqueda de una Idea que responda a la voluntad de los clientes de mostrar su propia identidad.
Una Idea que se adapta al entorno aprovechando la topografía de la parcela sectorizando esta según grados de privacidad y usos. Enterrando la planta de servicios que alberga el aparcamiento, el almacén y las instalaciones y emergiendo del terreno de forma rotunda con un juego de volúmenes las dos plantas que albergan los usos de la vivienda.
El acceso de la vivienda se proyecta por la fachada Noroeste, un recorrido lineal que nos conduce a este y oculta las vistas del resto de la parcela.
En las fachadas Sureste y Suroeste, la vivienda se abre al jardín y a las vistas. Introduciendo la luz natural de en la vivienda proyectando los espacios interiores hacia el exterior.
Como material protagonista se utiliza el hormigón blanco y el hormigón gris encofrado con tablillas de madera.
El diseño, disposición y sistemas de instalaciones empleados en la casa, tienen como resultado una edificación energéticamente eficiente.